El color en el cine

Lenguaje Cinematográfico, Marco Loo

El manejo del color en la producción audiovisual va más allá de transmitir solo la realidad plasmada en la imagen, desde que se es capaz de reproducir el color en la cinta de video los originales tonos grises de las películas se volvieron opcionales, lo que llevó a tener un elemento expresivo más, en lugar de solo vivir encadenados a una sola forma.

El ejemplo de hoy es un manejo del color que varía a lo largo de la película, en la obra A single man (2009) de Tom Ford vemos como el transcurrir de los días de George (Colin Firth) se ven en un tono opaco -muy de los 50’s- pero que aquellas escenas de mayor sensibilidad y gusto para el protagonista se presentan con una saturación mayor del color, la cual aumenta conforme el placer de George. Aparte del aspecto cromático, la película presenta variedad de planos y de tiempos logrando que el transcurrir de la historia se presente elegante a nuestros ojos.

[El idioma original es inglés, el fragmento que deseaba solo lo encontré en italiano pero ejemplifica perfectamente el manejo del color en la película]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s